THE OCEAN RACE EUROPE

2 de junio de 2021 Por Monica Diaz

 

La salida de la primera etapa de The Ocean Race Europe marca el regreso a la competición oceánica por equipos.
Esta nueva competición europea de tres etapas ha sido creada para albergar regatas oceánicas profesionales con tripulación completa; la flota de 12 equipos que representan a nueve países harán escala en Cascais y Alicante en la ruta hacia la meta de la regata en Génova (Italia) a mitad de junio.
Las tripulaciones recibieron una emotiva despedida desde Lorient por parte de las autoridades locales, donde los regatistas y los organizadores de la regata han estado operando bajo un estricto protocolo Covid 19 diseñado y gestionado por la empresa española Quirónprevención del grupo Quirónsalud para garantizar la seguridad de los competidores y del personal de la regata durante todo el evento.
Las condiciones de viento súper flojo hacían que los barcos navegaran muy lentamente frente a Lorient, mientras los regatistas aguzaban la vista buscando la más mínima racha.
El Mirpuri Foundation Racing Team se destacó para, de forma lenta pero segura, adelantarse y liderar la flota de 12 barcos en la puerta que indicaba la salida de Lorient.
Se espera que la flota encuentre mejores vientos mientras las tripulaciones negocian el Golfo de Vizcaya en el camino hacia el extremo noroeste de España, el Cabo Finisterre.
Dividida en dos clases de barcos de alto rendimiento, los monotipos VO65, idénticos entre ellos, y los box rule IMOCA 60, la flota de The Ocean Race Europe navegará primero hasta Cascais y luego hacia Alicante para finalizar en Génova (Italia) a mediados de junio.
Todas las etapas oceánicas tendrán la misma puntuación, y las regatas costeras que se llevarán a cabo en Cascais y Génova tendrán puntos de bonificación para los tres primeros clasificados.