ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week

13 de junio de 2022 Por Monica Diaz

 


La primera visita de las 52 SUPER SERIES a Galicia se cerró con una última jornada de espectáculo en aguas de la ría de Vigo. El estadounidense Quantum Racing supo administrar la ventaja con la que afrontaba la final después de cuatro excelentes días de regatas para alzar su primer título desde 2019 y liderar la temporada. La ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week convenció a la flota de TP52 por una perfecta combinación de condiciones, entorno y la excelente acogida del Monte Real Club de Yates de Baiona, sede del evento.

Los nueve equipos salían al agua para disputar la última jornada de competición de la ABANCA 52 SUPER SERIES Baiona Sailing Week con un programa de dos pruebas y previsión de buenas condiciones en el campo de regatas. Un centenar de barcos de espectadores se acercaron a disfrutar de la coreografía de los TP52 tripulados por una selección de los mejores regatistas del mundo, una imagen histórica para la vela en Galicia. Tras cuatro días de vientos de componente norte, la flota se despedía de las Rías Baixas con brisa del suroeste e intensidades que variaron entre los 17 nudos de la primera salida del día y los nueve de la segunda, que tuvo que ser cancelada por un radical role de viento. Tres equipos salían al agua con opciones matemáticas de aspirar al título, con Quantum Racing como más sólido candidato merced a una ventaja de cuatro puntos sobre Platoon y siete sobre Phoenix.

El próximo evento de las 52 SUPER SERIES 2022 se celebrará en la localidad portuguesa de Cascais. Del 20 al 25 de junio, el Rolex TP52 World Championship Cascais 2022 pondrá en juego el título 2022 de campeón del mundo de TP52. El Sled de Takashi Okura defenderá la corona conseguida el pasado mes de noviembre en Mallorca.