MARINA SOTOGRANDE CLASSIC WEEK

30 de abril de 2020 Por Bora2020

El barco suizo Mariska, tras un notable dominio durante todo la regata que le otorgó méritos más que suficientes, se convirtió en el ganador de la I Marina Sotogrande Classic Week, el gran espectáculo de la vela en la Clase 15M, celebrado en aguas de Sotogrande.
La última jornada y definitiva, tuvo al viento como protagonista, cuya ausencia fue determinante y tras cuatro horas de tensa espera en alta mar se dio por suspendida la manga. Con ello, la clasificación general tras las cuatro mangas celebradas la clasificación final quedó así: Mariska (Suiza) con 4 puntos, seguido del The Lady Anne (Reino Unido) con 10, el Hispania (España) con 11 y el Tuiga (Suiza) con 15.
Hay que destacar la presencia en el barco Hispania como invitada y tripulante especial de la directora de la Agencia de los Puertos Públicos de Andalucía, Mariela Fernández, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El histórico barco español, el Puerto de Sotogrande y la misma Junta de Andalucía se entregaron diferentes recuerdos con motivo de este gran evento, el más importante del año náutico en Sotogrande.
La última jornada del sábado congregó a muchísimo público en el Puerto Sotogrande para admirar la belleza de estos únicos cuatro barcos que quedan en el mundo de la Clase 15M. Con la prueba de Sotogrande, da comienzo el Circuito Internacional, que ahora les llevará a las Islas Baleares.