EXTREME SAILING SERIES OMAN

30 de enero de 2020 Por Bora2020

Final de infarto en el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series que concluyó con SAP Extreme Sailing Team en lo más alto del podio.
La flota internacional de nueve equipos vivió una jornada repleta de acción con viento del noreste racheando hasta 25 nudos y un mar agitado, poco característico del golfo de Omán.
La resistencia de los tripulantes de los catamaranes GC32 se puso a prueba en el formato estadio en aguas de Muscat en las 6 intensas mangas disputadas en la que se alcanzaron velocidades de hasta 31 nudos. Tras 26 mangas disputadas en tres días, tres equipos: SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y Alinghi cruzaban la línea de salida de la última manga del día, válida por doble puntuación, con posibilidades de ganar el evento, pero al final fueron los daneses de SAP Extreme Sailing Team quienes se alzaron con la victoria al cruzar la línea de llegada tras los jóvenes suizos de Team Tilt.
La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team tuvo que conformarse con una cuarta plaza por delante de las tripulaciones invitadas de Team Tilt y Team ENGIE.
Gran comienzo de la temporada 2017 de la undécima temporada de Extreme Sailing Series que se disputará en ocho ciudades sedes en tres continentes y concluirá en Los Cabos, México, en diciembre. El próximo Acto tendrá lugar en la ciudad china de Qingdao del 28 de abril al 1 de mayo.

Clasificación general de Extreme Sailing Series™ Acto 1, Muscat:

1 SAP Extreme Sailing Team (DEN)
2 Alinghi (SUI)
3 Oman Air (OMA)
4 Red Bull Sailing Team (AUT)
5 Team Tilt (SUI)
6 Team ENGIE (FRA)
7 Tawera Racing (NZL)
8 Land Rover BAR Academy (GBR)
9 NZL Sailing Team (NZL)